*

MT Online
logo

Transporte Escolar Mercedes-Benz:
Seguridad y confianza sin necesidad de color amarillo

Garantizando los más altos estándares de seguridad, el modelo Mercedes-Benz Sprinter incorpora tecnologías como frenos ABS, control de tracción, sistema de asistencia de frenado BAS, detector de cambio de carril y reparto electrónico de frenado.

Un vehículo completo, seguro y versátil. Así se podría resumir en pocas palabras las características que Mercedes-benz ha incorporado en su modelo Sprinter. Y es que cuando la marca de la estrella desarrolló ambas versiones de este icónico vehículo, concentró sus esfuerzos en ponerse en el lugar de sus conductores, visualizándolos como empresarios con necesidades múltiples, que requieren de un medio eficiente y de grandes prestaciones. En sus distintas versiones, tanto el modelo 415 de 24 o 28 asientos como su versión 515 de 32 ubicaciones más la plaza del conductor, además de sus 150 caballos de potencia, convierten a este ejemplar en una herramienta de trabajo líder en su segmento.

Versatilidad para múltiples exigencias. Considerando su Peso Bruto Vehicular superior a 3.8 toneladas, y según lo contemplado en el Decreto Supremo N°38 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, todas las versiones del modelo Sprinter hacen que no sea necesario pintarla de color amarillo como los otros vehículos más pequeños que transportan pasajeros. Además, según la regulación y sus características, este vehículo puede prescindir de la baliza o el letrero triangular sobre el techo, permitiendo que el transportista escolar pueda utilizar el furgón en otras actividades extra programáticas como el transporte con fines turísticos, sólo por dar un ejemplo.

Un aliado en seguridad. Dentro de su equipamiento de seguridad y confort, el modelo Sprinter nos recuerda en cada detalle que es un Mercedes-Benz. Aire Acondicionado, Air Bags y la posibilidad de incorporación de equipos opcionales como puertas eléctricas, aire acondicionado de techo, compartimiento para guardar bolsos o mochilas escolares, cámara de retroceso y pisadera eléctrica, son sólo algunas de las comodidades que la marca de la estrella ofrece para todas sus versiones.

Si tuviéramos que resaltar un aspecto de la gama, los galardones se los llevaría la incorporación de tecnologías en pos de la seguridad del conductor y sus pasajeros. Y es que tanto el modelo 415 como el 515, cuentan con sistemas de asistencia en la conducción que ayudan al chofer a mantener el control del vehículo en situaciones de alta exigencia. En esa línea, la incorporación de frenos ABS, el sistema de control de tracción, además del sistema de asistencia de frenado BAS, el detector de cambio de carril y el reparto electrónico de frenado, hacen de este furgón un gran aliado a la hora de conducir defensivamente.

Product Manager de Vans Kaufmann: “Sprinter de Mercedes-Benz, el vehículo más completo de su segmento” Raoul Horn, Product Manager de Vans de la empresa Kaufmann, representante exclusivo de Mercedes-Benz en Chile, destaca la trayectoria y garantía de este modelo. “El fiel reflejo del éxito de un modelo como este, es su trayectoria. Más de 20 años en el mercado nacional e internacional y su liderazgo en ventas son las mejores pruebas de sus capacidades, convirtiendo a este vehículo de Mercedes-Benz en un líder natural en su segmento. Si a eso le sumamos los servicios de mantenimiento que entrega Kaufmann, la orientación y dedicación que tenemos por los clientes, Sprinter representa una gran inversión”. Por otra parte, el ejecutivo destaca las diferentes alternativas de financiamiento que entrega la misma compañía haciendo más alcanzable la posibilidad de acceder a un vehículo de estas características para pequeños y medianos transportistas. “En Kaufmann y su financiera asociada, se puede evaluar la posibilidad de comenzar a pagar en marzo, dependerá de si es factible o no, directamente con un ejecutivo o vendedor de Kaufmann. Además, dependiendo de cada caso, el financiamiento puede ser de hasta un 100%. Toda esa información, cada potencial cliente la recibirá en un máximo de 24 horas”, afirma Horn.